Evaluaciones diagnósticas

Psicología​

ADI-R ADOS-2 (Evaluaciones específicas para la detección del diagnóstico de autismo)

Evaluación clínica (Evaluación global del desarrollo)

Evaluación prestacional (Evaluación para diseñar la necesidad de apoyos)

Atención en consultorio de niños, adolescentes y adultos.

Lic. Bárbara Ruffini
Lic. Soledad Rivas
Lic. Emiliano Ayala
Lic. Ayelén Cataldo

Lic. Lucila Etcheverry
Lic. Gisela Chandía
Lic. Soledad Batista
Lic. María Florencia Benítez

Psicopedagogía​

La Evaluación Neuropsicológica, también llamada Evaluación Neurocognitiva, es un procedimiento diseñado específicamente para explorar integralmente el funcionamiento de un individuo y determinar su perfil cognitivo.

Se realiza para evaluar las funciones psicológicas superiores tales como las funciones ejecutivas, la atención, la memoria, el lenguaje, la visoconstrucción y el razonamiento.

Lo que se busca es establecer un perfil de fortalezas y debilidades de las funciones cognitivas y, si es posible y necesario, llegar a un diagnóstico certero.

Lic. Clarisa Fernández Pallone
Lic. Magdalena Gutiérrez
Lic. Constanza Bernabé
Psicp.
Julieta Magalí García  Lic. María Florencia Benítez
Lic. Silvina Rocher
Lic. Silvina Piñas

Fonoaudiología​

Evaluaciones, seguimiento y tratamiento de los niños que presentan dificultades que afectan la comunicación, el habla y/o lenguaje.

Detección de las características de la comunicación, del habla y del lenguaje, aspectos y procesos que subyacen a sus dificultades así también como sus posibilidades y habilidades.

Diseño terapéutico adecuado y ajustado a las particularidades del niño en cada uno de sus momentos evolutivos.

Lic. Carolina Machicote
Lic. Candela Pujol
Lic.  Miriam Valente

Terapia Ocupacional e Integración Sensorial

En esta disciplina, se ayuda a niños con dificultades físicas, sensoriales, o cognitivas, a llevar a cabo actividades de la vida cotidiana, entrenando habilidades para la autonomía.

La integración sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central de procesar correctamente los estímulos sensoriales de nuestro entorno y generar las respuestas adaptadas que se nos exigen.

Lic. Sofía Deprati
Lic. Ayelén Davi Messina