Evaluaciones diagnósticas

Psicología​

ADI-R ADOS-2 (Evaluaciones específicas para la detección del diagnóstico de autismo)

Evaluación clínica (Evaluación global del desarrollo)

Evaluación prestacional (Evaluación para diseñar la necesidad de apoyos)

Atención en consultorio de niños, adolescentes y adultos.

Lic. Bárbara Ruffini
Lic. Soledad Rivas
Lic. Emiliano Ayala
Lic. Ayelén Cataldo
Lic. Lucila Etcheverry

Lic. Gisela Chandía
Lic. Soledad Batista
Lic. María Florencia Benítez
Lic. Yésica Martín
Lic. María Laura Muzzalupo

Psicopedagogía​

La Evaluación Neuropsicológica, también llamada Evaluación Neurocognitiva, es un procedimiento diseñado específicamente para explorar integralmente el funcionamiento de un individuo y determinar su perfil cognitivo.

Se realiza para evaluar las funciones psicológicas superiores tales como las funciones ejecutivas, la atención, la memoria, el lenguaje, la visoconstrucción y el razonamiento.

Lo que se busca es establecer un perfil de fortalezas y debilidades de las funciones cognitivas y, si es posible y necesario, llegar a un diagnóstico certero.

Lic. Clarisa Fernández Pallone
Psicp. Julieta Magalí García 
Lic. María Florencia Benítez
Lic. Silvina Rocher

 

Fonoaudiología​

Evaluaciones, seguimiento y tratamiento de los niños que presentan dificultades que afectan la comunicación, el habla y/o lenguaje.

Detección de las características de la comunicación, del habla y del lenguaje, aspectos y procesos que subyacen a sus dificultades así también como sus posibilidades y habilidades.

Diseño terapéutico adecuado y ajustado a las particularidades del niño en cada uno de sus momentos evolutivos.

Lic. Carolina Machicote
Lic. Candela Pujol
Lic.  Miriam Valente

Terapia Ocupacional e Integración Sensorial

En esta disciplina, se ayuda a niños con dificultades físicas, sensoriales, o cognitivas, a llevar a cabo actividades de la vida cotidiana, entrenando habilidades para la autonomía.

La integración sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central de procesar correctamente los estímulos sensoriales de nuestro entorno y generar las respuestas adaptadas que se nos exigen.

Lic. Ayelén Davi Messina